29 de marzo de 2024

EN CAJEME, SONORA Y EL PAÍS RATIFICAN A AMLO PARA CONTINUAR HASTA EL FIN DE SU MANDATO EN 2024

  • “Fue una jornada democrática tranquila, histórica, trascendental y favorable en el País”: Javier Lamarque Cano
  • En Cajeme 55 mil personas acudieron a las urnas, el 96 por ciento de ellas refrendaron la continuidad de mandato
  • A nivel nacional 15 millones 600 mil ciudadanas y ciudadanos ratificaron a AMLO, en Sonora fueron 300 mil

Cd. Obregón, Sonora.- “Pese a la instalación de una tercera parte de sitios para votar y la reducción de casillas de 550 a 191, los resultados de la consulta para revocación de Mandato fueron favorables para que el Presidente de la República continúe en su cargo hasta el final de su periodo constitucional”, expresó el Alcalde Javier Lamarque Cano durante el programa Diálogo con Cajeme.

Agregó que es de reconocer la participación responsable de las ciudadanas y los ciudadanos en este inédito ejercicio republicano que pasará a ser parte de la vida democrática en el país, pues aún antes las trabas del INE, 55 mil cajemenses acudieron a las urnas a emitir su opinión, donde el 96 por ciento ratificaron la continuidad de mandato.

“En el municipio participó el 18 por ciento del padrón electoral, de haberse instalado el total de casillas, participaría un 60 por ciento del padrón total, siendo que en las elecciones intermedias sólo vota el 46 por ciento, por lo tanto, se habría superado”, destacó el munícipe.

En Sonora participaron 300 mil personas en esta consulta popular y a nivel nacional fueron 15 millones 600 mil que decidieron que López Obrador siga en funciones de mandatario hasta el cierre de su sexenio en 2024, siendo más que los logrados por Felipe Calderón cuando ganó las elecciones de 2006 con 15 millones o como cuando Ricardo Anaya, candidato del PAN en 2018, obtuvo 12. 6 millones de apoyos.

“Fue una jornada histórica y democrática a la que debemos acostumbrarnos en México, pues por primera vez la ciudadanía ejerció su derecho para decidir si el presidente de la República terminaba su sexenio o se le retiraba por falta de confianza, y resulta que la confianza se refrendó”, puntualizó Lamarque Cano.