EL PRECIO DEL DÓLAR HOY 7 DE ABRIL DE 2022; SE COTIZA EN 20.06 PESOS

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.06 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El dólar se dirigía el jueves a un máximo de dos años frente a una cesta de divisas, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) mostraron que el banco se prepara para actuar de forma agresiva contra la inflación, mientras que las divisas vinculadas a las materias primas seguían cayendo.

A las 10:45 horas locales, el índice dólar cotizaba a 99,676 unidades, después de haber operado en 99,823, su mayor cota desde mayo de 2020.

Las minutas de la reunión de marzo de la Fed, publicadas el miércoles, mostraron que “muchos” participantes estaban dispuestos a subir las tasas de interés en incrementos de 50 puntos básicos en los próximos meses.

También prepararon a los mercados para una reducción del balance de la Fed después de la reunión de mayo a un ritmo de 95 mil millones de dólares al mes, el comienzo de la reversión del estímulo masivo que bombeó a la economía tras la pandemia del Covid-19.

El euro se mantenía cerca de un mínimo de un mes por debajo de 1.09 dólares, mientras los inversores esperan las minutas del Banco Central Europeo que se publicarán más tarde.

Dicha moneda tocó un mínimo de un mes en 1.0865 dólares y bajaba un 0.1% a 1.0887 dólares. El yen se mantenía cerca de un mínimo de una semana y cotizaba a 123.80 unidades por dólar.

Con información y foto de Reuters

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: