28 de marzo de 2024

EL PRECIO DEL DÓLAR HOY 3 DE AGOSTO DE 2022; SE COTIZA EN 20.51 PESOS

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy 3 de agosto de 2022 inició cotizándose en 20.51 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El dólar retrocedía este miércoles, pero mantenía la mayor parte de las ganancias del día anterior, después de que los funcionarios de la Reserva Federal insinuaron subidas agresivas de las tasas de interés, en tanto, obtenía apoyo en medio de un enfrentamiento entre Estados Unidos y China sobre Taiwán.

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis divisas, ha caído desde los máximos de dos décadas que alcanzó a mediados de julio, ya que los inversores redujeron sus expectativas de subidas de tasas de la Reserva Federal.

Los analistas de divisas señalaron que las fricciones que se produjeron tras la visita de más alto nivel de Estados Unidos a Taiwán en 25 años probablemente ayuden a sostener al dólar como refugio por el momento.

Salvo que se produzca una nueva escalada, es probable que las apuestas por la subida de tasas en Estados Unidos sigan siendo el principal motor de los movimientos del dólar, según los analistas.

Por su parte, el euro ganaba un 0.2%, a 1,01855 dólares, a pesar de datos que mostraron caídas mensuales tanto de la actividad empresarial como de las ventas minoristas en la zona euro.

La libra esterlina también ganaba terreno al dólar, subiendo un 0.2% a 1,21770 dólares, antes de la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del jueves, en la que se espera que suba las tasas por sexta vez consecutiva.

Con información y foto de Reuters