28 de marzo de 2024

EL PEQUEÑO DAVID ADAHIR TORRES REYES VIVE LA EXPERIENCIA DE SER PRESIDENTE DIF CAJEME POR UN DÍA

Cd. Obregón, Sonora.- Con motivos de homenaje al Día del Niño y la Niña, se celebró la sesión de Cabildo Infantil para darle la oportunidad a las pequeñas y pequeños de experimentar durante un día la experiencia de ser y fungir como funcionarios, como fue el caso de David Adahir Torres Reyes de 14 años, quien participó durante la sesión como el Presidente del Voluntariado de DIF Cajeme, en compañía de sus compañeros y compañeras como la Presidenta Municipal, la síndica, la secretaria, regidores y regidoras.

Se inauguró el concurso de Cabildo Infantil confirmando la asistencia de todas las niñas y los niños presentes, para proseguir con la toma de protesta e iniciar oficialmente la sesión extraordinaria, donde las y los pequeños se comportaron con gran porte y profesionalismo al momento de declarar abierta la sesión y encargarse de dirigir la lectura de las distintas órdenes del día, discutiendo temas de educación, como el regreso a clases presencial, los cuidados posteriores a la pandemia, para finalizar con la aprobación del acta del día propuesta por unanimidad.

Una vez finalizada la sesión de Cabildo Infantil, el Presidente Infantil de DIF Cajeme, David Torres, recorrió las instalaciones de las oficinas de DIF Cajeme, en compañía de la directora general, Lic. Marina Herrera, quien convivió alegremente con el menor explicándole la labor altruista que día a día realiza todo el equipo DIF por el bien de la comunidad.

El pequeño David pasó un día muy emotivo junto con su mamá, quien agradeció afectuosamente a la directora y demás personal por la cálida recibida de su hijo, por tomarlo en cuenta en el concurso y brindarle dicha oportunidad.