Educación Superior debe Contribuir a la Resolución de Problemáticas Sociales: Aarón Grageda

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Construir una comunidad educativa que aporte desde la docencia, la investigación, la vinculación y la pedagogía, soluciones a los retos y desafíos que enfrentan los sonorenses, es una de las principales responsabilidades de las instituciones de educación superior, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante una gira de trabajo por el sur de la entidad, el secretario de Educación y Cultura sostuvo encuentros con directivos y rectores del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) y del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), a quienes exhortó a detonar el desarrollo económico y social de la región desde la educación, como ha instruido el gobernador Alfonso Durazo.

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, Grageda Bustamante firmó un convenio general de colaboración con la directora general del Itesca, Martha Patricia Patiño Fierro, a través del cual sentarán las bases para trabajar de forma coordinada en temas de vinculación y excelencia académica.

Al respecto, Patiño Fierro reiteró el compromiso del Itesca de convertirse en un polo de desarrollo educativo con impacto directo en la economía, ampliar la oferta educativa universitaria y vincularse con todo el sector económico de la región, entre otras acciones.

Posteriormente, el titular de la SEC se reunió con el rector de la UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor López y personal universitario, con quien habló sobre la relevancia de consolidar el regreso a clases presenciales en su totalidad, garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

«Volver a las aulas no viene con manual de usuario, pero nuestro deber, como servidores públicos, es continuar el rescate de los espacios escolares y generar espacios que cumplan con las condiciones de higiene y dignidad que merecen estudiantes y docentes», manifestó.

Finalmente, en el Itson entregó reconocimientos a los Profesionistas del Año que destacaron por su honestidad, responsabilidad, ética, generosidad, justicia y solidaridad, así como a un miembro del jurado calificador.

Los profesionistas distinguidos son: Santa Magdalena Mercado Ibarra, galardonada de Ciencias de la Salud (Colegio de Profesionales de la Psicología en Sonora A.C); Luis Enrique Valdez Juárez, galardonado de Ciencias Económicas (Itson Guaymas); Martha Alejandrina Zavala Guirado, galardonada de Ciencias Sociales (Itson Guaymas) y a María Dolores Galván Angulo, jurado calificador representante del Colegio de Especialidades en Ciencias Contables y Administrativas de la Asociación Mexicana de C.P. A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Refuerza Cobach Sonora Transparencia en la Admisión de Nuevos Docentes

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) cumple con los principios de transparencia y de atención oportuna para los aspirantes a ingresar a la planta docente, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), informó Rodrigo Arturo […]
A %d blogueros les gusta esto: