29 de marzo de 2024

DUNAS DE TIERRA ROJA EN HIDALGO, ¡UN PAISAJE FUERA DE ESTE MUNDO!

San Francisco de Pacula, Hidalgo (agencias).- Las dunas de tierra roja al norte del Estado de Hidalgo, en Pacula, se hallan entre montañas lo que las hace estar en un paisaje más espectacular y literal, ¡son como de otro planeta!

—¿Por qué las dunas son de color rojo?

Ubicadas en el Municipio hidalguense de Pacula, las dunas de tierra roja se encuentran al pie de una zona montañosa de roca caliza en San Francisco de Pacula una localidad minera. Su único y peculiar color rojo se debe al alto contenido de hierro que hace que la arena tenga esta característica.

El color de estas dunas de tierra roja es tan intenso que incluso si se toca con las manos, éstas se pintan igual que si la ropa las llegara a rozar, pero no hace daño, ya que no es tóxica.

—¿Dunas rojas de otro planeta?

Las dunas rojas tienen formaciones rocosas de origen volcánico de colores grises, blancos y negros, que en conjunto les dan todavía más, una vista muy singular y si ya nos remontaban al planeta rojo, Marte, las piedras ponen un toque especial, pero aquí en tierra hidalguense.

Rodeadas por una vegetación verde, los colores dejan un fuerte impacto visual en quienes contemplan esta maravilla de la naturaleza y si a eso le sumamos la niebla que se posa en su paisaje, realmente da la impresión de estar en otro planeta donde la tierra roja rodeada por las formaciones rocosas y la blanca neblina invitan a soñar despiertos.

Estas dunas de tierra roja en Pacula, Hidalgo son el lugar favorito de muchos fotógrafos, quienes hacen tomas increíbles de la zona, lo que le ha dado gran fama al lugar, sin embargo, también se presta para el senderismo y los amantes de la bicicleta, quienes lo han vuelto una pista única donde la vista te deja sin aliento.

Con información de UnoTv | Foto: Twitter/@VisitMex/Especial