28 de marzo de 2024

DISMINUYE SSPM DELITOS PATRIMONIALES EN CAJEME

0

Cd. Obregón, Sonora.- Con el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de los operativos en prevención del delito y la coordinación con las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, en lo que va de la actual administración se ha logrado la disminución de diferentes delitos patrimoniales en Cajeme.

Según el registro del Centro de Control y Comando (C2), del 16 de septiembre al 21 de diciembre del 2021 en comparación con la misma fecha pero del 2020, la Policía Municipal presentó la disminución de diversos delitos, tal es el caso de los vehículos robados con la baja en un 30 por ciento.

Mientras que en el robo a domicilio, se tiene menos un 36 por ciento, en robo a comercio disminuyó un 16 por ciento, robo a persona redujo 35 por ciento y robo a accesorios de vehículos un 20 por ciento.

Cumpliendo con el trabajo que realiza la corporación policial en el tema de prevención, durante lo que va del actual Gobierno Municipal se han realizado 427 detenciones por faltas administrativas, además, se han capturado a 118 por cometer algún delito del fuero común y 4 por fuero federal, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Dentro de la labor que lleva a cabo la Policía Municipal, se labora en optimizar las acciones de proximidad social a través del programa Policía en Tu Colonia, donde se han visitado colonias como la Cajeme, Maximiliano R. López, Sonora, Santa Cecilia y Primero de Mayo, brindando una atención a un total de 614 familias con diversos servicios en beneficio de la ciudadanía cajemense.

Deja un comentario