28 de marzo de 2024

DIF EN COLABORACIÓN CON PROGRAMAS PREVENTIVOS PRESENTAN EL PROGRAMA DARE

0
  • Esto con el fin de fomentar la seguridad de las familias del Municipio

Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de que las y los más pequeños dentro de las familias de nuestro Municipio, aprendan el número de marcación en caso de emergencias, la Dirección de Programas Preventivos, pertenecientes a Seguridad Pública, les enseñaron a las niñas y los niños acerca del programa DARE, el método para facilitar la memorización al momento de marcar “9-1-1”, o “911”, conocido tradicionalmente.

Se le indicó a las niñas y los niños ejemplos de las diferentes situaciones que se podrían presentar y ser una emergencia ante la cual deben estar alerta y marcar el número que se les enseñó, como un choque cuando vayan en el carro con sus papás, si alguien está herido o con mucho dolor, un incendio, si un desconocido los está molestando, entre otras situaciones de alerta.

Asimismo se les reiteró a los padres evitar dejar a sus hijas e hijos utilizar el teléfono celular sin supervisión, ya que esto desencadena problemáticas donde la ubicación, datos personales y demás información tienden a ser robada y utilizada con fines de extorsión.

Los Directivos de DIF Cajeme, por su parte, continuaron con el evento conviviendo con las y los pequeños del lugar, preguntándoles acerca de sus familias, sobre cuántas hermanas o hermanos tienen y cómo son sus papás para ellas y ellos, inundando el lugar de risas ante las simpáticas respuestas de las niñas y los niños.

Finalmente se hizo la entrega de reconocimientos al tercer, segundo y primer lugar, en el concurso de dibujo con temática del Día Internacional de la Mujer, la Igualdad y la Inclusión, donde las y los pequeños artistas sorprendieron a los participantes con sus dibujos, se premió con boletos para divertirse en el Parque Infantil Ostimuri a los ganadores y todos pasaron a divertirse y jugar dentro de las instalaciones del parque.

Se contó con la presencia de la Dirección General del Parque Infantil Ostimuri, Dirección de Programas Preventivos, Seguridad Pública, el Instituto Cajemense de la Mujer y la Subdirección de Educación.

Deja un comentario