Dictaminan Nueva Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Para dotar a los sonorenses de un marco normativo sólido, ágil y que elimine los vacíos legales en la actual norma legal, las diputadas de la Comisión Anticorrupción aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa del Gobernador del Estado, con proyecto de Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora.

La Presidenta de la citada Comisión, puso a consideración el proyecto de dictamen que contiene la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, asociado del Secretario de Gobierno, con proyecto de Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, que busca cubrir los vacíos legales que existen en esta materia.

De acuerdo al proyecto de dictamen esta nueva normatividad sustituirá a la Ley Estatal de Responsabilidades actualmente en vigor, ante la necesidad de mejorar el marco normativo en la materia, en razón de que el existente ha demostrado tener deficiencias y dificultades operativas-procesales, que disminuyen su fortaleza.

El proyecto de ley está compuesto con 273 artículos, subdivididos, a su vez, en nueve títulos, en los que además de rescatar las partes de la Ley Estatal de Responsabilidades que han demostrado ser de utilidad, integran un marco normativo eficaz, más completo y organizado, que se distribuye en nueve títulos.

Con esta legislación en materia de responsabilidades se determinan las obligaciones, alcances y límites en el actuar de los servidores públicos en el estado de Sonora, así como las autoridades encargadas de investigar, sustanciar y resolver sobre la imposición de sanciones.

En el documento describe la importancia contar con un sistema de responsabilidades actualizado y eficaz, que permita una correcta investigación, substanciación y resolución de faltas administrativas graves y no graves, y al mismo tiempo, que establezca procedimientos más ágiles que garanticen el debido proceso para aquellas personas que se encuentren sujetas a un procedimiento de responsabilidades.

En la reunión las diputadas presentes aprobaron el proyecto de dictamen y será remitido a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

COLUMNA VERTIENTE

Por: Bernardo Elenes Habas MxNoticiasLa CEDH, tendrá dirigente el martes 15 en Sonora.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos que preside Karina Barreras, seleccionó la terna que incluye a Haydee Meza Caudillo, Sanae Mercedes Hinojosa Taomari, Luis Fernando García Barragán y Octavio Grijalva Vázquez. El martes 15 de marzo, estará […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: