29 de marzo de 2024

CON AHORRO Y REDUCCIÓN DE GASTO APOYAREMOS A AGENTES MINISTERIALES: ALFONSO DURAZO

0
  • El mandatario anunció la homologación de salarios a elementos ministeriales
  • En 2022 se contará con 47 millones de pesos para estos fines

Hermosillo, Sonora.- Con los ajustes presupuestales pertinentes, los programas de austeridad y el recorte a gastos superfluos, se ha logrado que en 2022 se destinen 47 millones de pesos para la dignificación salarial y de prestaciones para los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó Alfonso Durazo Montaño en el marco de la entrega de reconocimientos 2021 a la labor de elementos de esta corporación.

El mandatario estatal, en compañía de la fiscal general, el presidente del Congreso y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que, mediante los programas de austeridad y el recorte a los gastos superfluos, se logró que el presupuesto para el próximo año contemple este beneficio para la dignificación de los elementos que día con día arriesgan su vida por salvaguardar a las y los sonorenses.

“El próximo año tenemos una partida especial de 47 millones de pesos que nos va a permitir homologar las percepciones de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de la AMIC”, dio a conocer el mandatario sonorense.

Tras esto, agregó que en irrestricto respeto a las atribuciones y autonomía de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), todos los elementos e integrantes de esta institución encontrarán en el Ejecutivo estatal a un aliado siempre dispuesto mejorar sus condiciones de vida, pues el trabajo desempeñado por la FGJE es fundamental para la preservación del estado de derecho en la entidad.

“Para mí es muy importante mejorar las condiciones de todos los elementos integrantes, tanto de la cadena de seguridad, por supuesto de las y los policías, pero de todos los integrantes de las instancias de procuración y de administración de justicia”, dijo.

Por su parte, la fiscal general del estado agradeció al gobernador por el compromiso hacia la institución y sus elementos, cercanía, que, dijo, es un aliciente para coordinar las acciones de la FGJE con las demás corporaciones en el estado.

Esto, agregó, se ha visto reflejado en la resolución de casos de alto impacto en el estado, así como en el incremento considerable de resultados en materia de sentencias condenatorias por homicidios y el aumento en órdenes de aprehensión.

No obstante, reconoció, aún queda un gran trabajo por hacer, por lo que, en colaboración con el gobernador, trabajarán para sacar adelante la procuración de justicia en Sonora.

Deja un comentario