COMIENZA EL SEMESTRE DE TRANSICIÓN A LAS CLASES PRESENCIALES EN UNISON

LuisCarrillo

Hermosillo, Sonora.- Con estudiantes entusiasmados, áreas acondicionadas, personal docente y de mantenimiento preparado y respetuoso de los protocolos, fue el inicio del semestre 2022-1 en las tres unidades de la Universidad de Sonora, el arranque de un semestre de transición a la reanudación de las actividades académicas presenciales.

Entre las carreras que desde este primer día tuvieron clases presenciales en la Unidad Regional Centro están Psicología, Historia y en el Departamento de Bellas Artes, del cual se pudieron observar alumnos tomando clases al exterior y al interior de las aulas.

En esta unidad académica, algunos estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción actuación, comentaron: “Estamos felices, ya necesitábamos volver, es una experiencia totalmente diferente”.

En un recorrido por los diferentes departamentos e instalaciones, se encuentran baños con los suministros necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios, así como señalización, filtros de medición de temperatura y purificadores de aire.

Cada departamento adecuará su plan de trabajo en base a su matrícula y necesidades, hay áreas donde se llevan a cabo trabajos de acondicionamiento y reuniones entre alumnos y maestros para organizar el semestre, como el caso de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, del que su coordinadora, Sonia Guadalupe Sosa León informó que esta semana las clases serán virtuales para comenzar con lo presencial a partir del lunes 17 de enero.

“Las clases van a ser de 45 minutos y como margen dimos a los maestros cinco minutos para terminar, la idea es poner un timbre y sonarlo para que todo mundo salga del edificio, tenemos un jardín muy bonito aquí, tenemos la biblioteca, hay equipo para los que no tengan internet”, explicó.

La capacidad del internet es una inquietud de los universitarios, en este inicio de clases algunos tuvieron que tomar sus clases en línea desde las mismas instalaciones del campus, ya sea en teléfono inteligente, lap top o tablet, lo cual se dio sin reportar problemas de conexión, como el caso de Andrés Nieblas, del cuarto semestre de la Licenciatura en Matemáticas; “Me conecte en línea a una clase, el internet bastante bien, no se traba”.

La vicerrectora de la unidad centro, Luz María Durán Moreno informó que toda esta primera semana la actividad será principalmente en la modalidad virtual, ya que durante estos días los profesores se comunicarán con los estudiantes para informarles cómo van a desarrollar el curso durante el semestre.

Reiteró que la modalidad presencial será para los cursos con una matrícula menor a 20 estudiantes, posgrados que son reducidos, materias prácticas, laboratorios y talleres; mientras que en semi presencial o híbrida será para cursos de más de 20 alumnos, una parte del grupo la tomará presencial y otra parte de manera virtual.

“Este es un semestre de transición y poco a poco iremos teniendo el pulso si efectivamente están dando el cumplimiento de protocolos, que hayan llevado el curso que está en el portal, llenar el cuestionario, el uso del cubrebocas en todo el campus”, comentó.

—Listas las tres unidades regionales

Leticia León Godínez, vicerrectora de la Unidad Regional Norte, informó que en el plantel Caborca las carreras de Contaduría Pública, Derecho y Educación iniciaron el semestre con clases presenciales tanto en el horario matutino como vespertino, mientras que los planteles de Nogales y Santa Ana dedicarán esta semana a organización con clases virtuales para comenzar presencial a partir del lunes 17 de enero.

Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, vicerrector de la Unidad Regional Sur indicó que se reportó una asistencia del 90 por ciento del alumnado en la modalidad virtual, mientras que en la opción presencial iniciaron clases en posgrados en las actividades laboratorio de Ciencias de la Salud y Nanotecnología; los docentes trabajaron en organización y en clases remotas desde sus cubículos, esto previo al regreso de los cursos que serán presenciales.

En todos los cursos esta semana se seguirán llevando a cabo reuniones entre alumnos y maestros para definir las formas y modalidades a trabajar durante el semestre.

Los estudiantes que tengan dudas sobre este regreso a clases pueden consultar las respuestas a las preguntas frecuentes en el documento de https:// t.co / Bdr5nJRhPw, el cual se puede descargar en las redes sociales de Soy Unison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

LLAMA ALCALDE A EXTREMAR CUIDADOS ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19

Ante aumento en cifras de contagios exhorta Lamarque Cano a no bajar la guardia El pueblo de Cajeme ganó con acuerdo entre Oomapasc y Sutoc En marcha proyectos para detonar economía en Cajeme y región sur de Sonora Semaforización, bacheo, recarpeteo y pavimentación entre las prioridades de infraestructura Cd. Obregón, […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: