CELEBRA IMSS EN SONORA DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Cd. Obregón, Sonora.- Para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades que derivan del sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y del estrés, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física.

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, y personal del Instituto realizaron una rutina de ejercicios en la explanada de esta Representación, en Ciudad Obregón, los cuales son parte de las estrategias encaminadas a mantener un buen estado de salud.

La importancia de realizar 30 minutos de actividad física, por lo menos tres veces a la semana, es prevenir enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad e incluso, padecimientos más complejos como enfermedades renales.

Entre los beneficios físicos a la salud destacan la reducción de grasa corporal, acelerar el metabolismo y fortalecer los huesos, mientras que en el aspecto psicológico, se eleva la confianza y autoestima de la persona ejercitada, además contribuye a su desarrollo integral, social y mejora en su estado de ánimo.

Es importante mencionar que en las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: