BUSCA DEMOSTRAR LEGALIDAD DE SU PATRIMONIO: PEÑA RESPONDE TRAS DENUNCIA DE LA UIF

Cd. de México (agencias).- Enrique Peña Nieto (EPN, expresidente de México, reapareció en Twitter, para pronunciarse sobre la denuncia en su contra que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Explicó que confía en que pueda aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio ante las autoridades competentes y expresó su confianza en las instituciones de impartición de justicia.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, mencionó Enrique Peña Nieto, expresidente de México.

—UIF denuncia a Enrique Peña Nieto ante FGR

El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, dijo durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que presentó ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Precisó que la carpeta sobre las transferencias internacionales millonarias efectuadas por empresas vinculadas con Peña Nieto, entre los años 2013 y 2022, ha sido entregada a la FGR, la cual hará dicha investigación, y la UIF aportará la información que requiera la Fiscalía.

Pablo Gómez explicó que la investigación de la UIF inició el pasado 20 de octubre de 2021, cuando se supo de operaciones financieras donde el expresidente obtuvo beneficios económicos.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro.

A %d blogueros les gusta esto: