APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2022 Y PROGRAMA DE AUSTERIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO DE CAJEME

LuisCarrillo
  • Autorizan Programa Operativo Anual 2022
  • Dan visto bueno a etiquetado de obras públicas con recursos por venta de callejones
  • Aprueban Proyecto de Código de Ética y de Conducta para el Municipio de Cajeme

Cd. Obregón, Sonora.- En sesión Extraordinaria y Privada de Cabildo, el Ayuntamiento de Cajeme aprobó por mayoría calificada el Presupuesto de Egresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022, el cual tendrá una asignación directa total de 2 mil 406 millones de pesos.

Luego de su aprobación, el Alcalde Javier Lamarque Cano manifestó que el proyecto es austero, pero con amplio sentido social y agregó que este recurso se destinará a obras prioritarias y su aplicación será de manera transparente y responsable con el fin de que las finanzas públicas se usen en los rubros que requiere la sociedad, buscando siempre favorecer el monto de inversión contra el gasto corriente.

En puntos subsiguientes de la sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos Municipales de 2021 por remanentes federales del ejercicio fiscal 2021, así como los derivados de convenios; además, con el fin de reconocer que el ingreso y el gasto estén efectivamente aplicados y equilibrados, se aprobó la ampliación y modificación al Programa Financiero Municipal (PFM) 2021, derivado de la ampliación de ingresos ordinarios y por diversas transferencias, de igual forma avalaron las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el mismo ejercicio fiscal.

Los regidores también aprobaron el Programa Operativo Anual (POA) 2022, mismo que tiene como base a los objetivos y metas del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, y autorizaron las Políticas de Gasto y el Ejercicio del Presupuesto de Egresos para el año 2022.

Además, se aprobó la reestructuración de la fuente para el etiquetado de obras públicas que se llevarán a cabo con recursos propios por el orden de 11 millones 807 mil 698 pesos, obtenidos por la venta de los callejones, en el que se incluye la rehabilitación y conservación de diversas calles en las colonias Las Flores, Hacienda Real, Sochiloa, Miravalle, San Anselmo, Municipio Libre, Prados del Tepeyac, Las Fuentes, Las Fuentes II, Libertad y Benito Juárez, entre otras.

Asimismo, el cabildo emitió el acuerdo para la implantación del Programa de Austeridad para el Municipio de Cajeme, cuyo objetivo es propiciar el uso eficiente de los recursos del municipio, generando ahorros sin afectar su operación según lo establecido el Plan Municipal de Desarrollo, a efecto de destinarlos a la atención de proyectos prioritarios en beneficio de la comunidad.

De igual forma y con la finalidad de dar cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Estatal de Responsabilidades y en apego a los lineamientos del sistema nacional y estatal Anticorrupción, los regidores aprobaron el proyecto de Código de Ética y de Conducta para el Ayuntamiento de Cajeme, mismo que fue propuesto por la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental con el fin de guiar el ejercicio y desempeño de los servidores públicos municipales en forma adecuada.

Antes el cabildo emitió su aprobación respecto al Clasificador por Tipo de Gasto (CTG) y Clasificador por Objeto de Gasto (COG) correspondientes a los ejercicios fiscales 2022, los Clasificadores Programático, de Programas y Subprogramas, Administrativo, Funcional de Gasto, de Actividades Públicas Municipales, por Fondo de Financiamiento Federal y por Financiamiento Específico que se aplicarán durante el ejercicio fiscal 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

BALEAN A MENOR EN LA LUIS ECHEVERRÍA

Se habló de un enfrentamiento Cd. Obregón, Son.- Un menor resultó herido tras una balacera en la Luis Echeverría. El hecho fue en la calle Emiliano Zapata y Privada 16, donde se dijo que se dio un enfrentamiento entre civiles armados y quedó herido un mejor de nombre Juan Francisco. […]
A %d blogueros les gusta esto: