ANUNCIA TOÑO ASTIAZARÁN LICITACIÓN DEL PRIMERO DE 14 PAQUETES DE OBRAS

LuisCarrillo
  • Con el programa Hermosillo CRECE mejorará la infraestructura de la ciudad, con acciones transparentes y auditorías en tiempo real

Hermosillo, Sonora.- “Este es el inicio de una nueva historia para Hermosillo, en la que la obra pública transparente y de calidad distinguirá a un gobierno que trata de ponerse al día en el rezago de infraestructura”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar la licitación del primero de los 14 paquetes de obras del programa Hermosillo CRECE, en el que se invertirán 550 millones de pesos.

“Este anuncio forma parte de una estrategia muy importante que tenemos en el Gobierno Municipal para hacer más con menos, para multiplicar el recurso municipal y se vaya a las prioridades de la gente”, aseguró Toño Astiazarán.

Se trabajará, dijo, junto a la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología, CIDUE; Órgano Interno de Control; el área de Transparencia y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, para practicar auditorías en tiempo real de cada una de las obras licitadas.

Detalló que éste es el primer paquete de 14, que representará tener mejores calles y espacios deportivos; rehabilitar Centros Hábitat y plazas; introducir nuevos servicios públicos con obras de concreto hidráulico en calles que no se encuentran pavimentadas; cruceros de concreto dignos y un mejor sistema de semaforización.

“Eso debe comprometernos aún más con la transparencia; hemos habilitado el portal Tú Obra en el que se publicarán los pormenores de las licitaciones y, los avances y especificaciones de las obras, los contratistas que ganen las licitaciones públicas”, agregó.

Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE, comentó que las vías de comunicación son base del desarrollo de la ciudad para ser capaces de competir con el desarrollo económico y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Alfredo Montaño, vicepresidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sector Infraestructura Urbana, manifestó que esa institución en Sonora aplaude la intención del Ayuntamiento de Hermosillo al buscar estrategias financieras para crecer en el número de obras que la ciudad requiere.

“La Cámara está a la disposición del Ayuntamiento, con ganas de trabajar, somos 160 empresas de las cuales un 95 por ciento son pequeñas pero sólidas, con una capacitación fuerte y de buena calidad, que cumplen en todo lo que se requiere en las licitaciones”, garantizó.

Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, expuso que la inversión pública influye en la calidad de vida y es sabido que la grave situación financiera limitó en los últimos años la capacidad de inversión pública en el Municipio.

Destacó que reconocen el esfuerzo que se hace, que puede marcar un punto de inflexión en términos de recuperar los niveles de inversión pública que contribuyen al bienestar de la ciudad, lo cual debe estar acompañado de un esquema proactivo, abierto, de transparencia y rendición de cuentas, que permita saber cómo se  ejecutan los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

EN SONORA SE COMBATIRÁ LA CORRUPCIÓN A FONDO: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Daremos respuesta al sentido clamor de las y los sonorenses en este tema Realizan firma de Acuerdo de Coordinación entre Estado y municipios Hermosillo, Sonora.- El combate a la corrupción será el sello de Gobierno de Sonora para dar respuesta a uno de los temas más sentidos de las y […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: