28 de marzo de 2024

ANALIZAN EN COMISIÓN ASUNTOS TURNADOS

0

Hermosillo, Sonora.- Para desahogar una serie de asuntos turnados las integrantes de la Comisión de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud se reunió este día en el que también recibieron información de la organización civil Pacto por la Primera Infancia en Sonora.

La diputada Karina Teresita Zárate Félix, presidenta de la citada Comisión, hizo entrega a sus compañeras del proyecto de la convocatoria del parlamento juvenil, mismo que fue aprobado por la anterior legislatura y, por la pandemia por Covid 19, no se llevó a cabo dicho programa junto con otras autoridades.

“Les dejo para su análisis esta información del programa de parlamento juvenil en el cual veremos las diferentes actividades a realizar durante las diversas etapas y para lo cual es necesario contar con sus observaciones y aportaciones de la comisión”, especificó.

La diputada Zárate Félix invitó a la diputada Beatriz Cota Ponce como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura para que el programa del parlamento juvenil se realice en forma unida a la Comisión de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud.

La diputada Cota Ponce explicó sobre la firma del convenio con las diversas autoridades para la realización del programa Diputado Infantil y, que posteriormente, convocaría a las Comisiones en mención para revisar a detalle el tema de la convocatoria del programa del parlamento juvenil.

Andrea Verónica Paz Molinares, coordinadora estatal en Sonora de la organización civil Pacto por la Primera Infancia en Sonora, en su presentación “El Poder Legislativo y el Pacto por la Primera Infancia”, destacó la importancia de promover las reformas legales y aprobar las propuestas legislativas que fortalezcan las instituciones.

Además, la promoción del ejercicio pleno de los derechos de la primera infancia y asegurar el cumplimiento de las metas del pacto; promover la asignación de los recursos necesarios para financiar los programas presupuestarios dirigidos al cumplimiento de las metas del pacto y de la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado; así como su visibilización mediante la integración de un anexo transversal dividido en tres grupos etarios: primera infancia, niñez y adolescencia.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Diana Karina Barreras Samaniego, Brenda Lizeth Córdova Búzani, María Sagrario Montaño Palomares y Ivana Celeste Taddei Arriola, secretarias de la comisión.

Deja un comentario