28 de marzo de 2024

AMLO VE MANOS EXTRANJERAS EN ACUSACIÓN SOBRE SUS PRESUNTOS NEXOS CON EL NARCO

  • El mandatario alertó que desde el extranjero se puede estar organizando una campaña para ligarlo con el narcotráfico

Cd. de México (agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde el extranjero se puede estar orquestando la campaña para ligarlo con las bandas del crimen organizado, sin embargo, dijo que no pueden probar los supuestos nexos.

El mandatario federal afirmó que esta campaña sólo busca atacarlo y al proyecto político que encabeza, pero que lo más importante para él es la honestidad y los ideales.

“El otro día estaba viendo un estudio que ojalá y se los presente sobre cómo empezaron a manejar de que el gobierno, que yo tenía vínculos con el crimen organizado, no pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad”.

“Pero no hay ninguna prueba, pero lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y se puede probar. Una empresa, es el estudio, un grupo hizo el estudio, hoy mismo, yo te doy los detalles para que se les entregue la información. Primero en las redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros, de aquí pero también es posible que esto se maneje desde el extranjero”, acusó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que a diferencia de sus antecesores, donde los propios integrantes del gabinete tenían nexos con el crimen, como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, actualmente hay mujeres y hombres rectos en los puestos que procuran la paz en el País.

Hace unas semanas, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien acusó que el Presidente mexicano ha entregado partes del territorio mexicano para que los operen las bandas de la delincuencia organizada con total impunidad.

También, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, acusó que existe un “contubernio con el narco” por parte del Presidente López Obrador y que pretende heredar a otras administraciones.

Con información de Forbes México | EC | Foto: Gobierno de México.