Alumnas de Cobach Sonora Ingresan al Programa Mujeres Líderes Latinas en Stem

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- Un total de 44 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron aceptadas en el programa Mujeres Líderes en Stem, ciclo 2022, dirigido a latinas, a fin de crear la red internacional más grande para el desarrollo personal y profesional del género femenino.

La institución dio a conocer que las estudiantes del subsistema, a las que se les dio la bienvenida en el programa de mentoría en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés), proceden de 14 planteles del Colegio de Bachilleres.

En total fueron 420 estudiantes de diversas instituciones educativas las asistentes a esta primera sesión, en la que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora participó en la apertura y bienvenida al programa.

La iniciativa es organizada por U.S.-Mexico Leaders Network, y fue creada por la maestra Rebeca Vargas con base en su experiencia profesional para contribuir al empoderamiento de jóvenes mujeres y acercarlas al mundo de Stem.

Entre sus objetivos está ofrecer oportunidades de liderazgo, desarrollo personal y profesional para las graduadas del programa #MujeresLideresEnSTEM y para mujeres en sus comunidades.

También tienen como objetivos promover puntos de encuentro, de acompañamiento y de comunicación entre mujeres profesionistas en áreas de Stem y de coadyuvar a la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas.

El primer encuentro de Mujeres Líderes en Stem se realizó vía zoom, a nivel nacional e internacional, ante la presencia de integrantes del comité de bienvenida.

Las 44 estudiantes participantes por el Cobach representan a los planteles de Empalme, José María Maytorena Tapia, Plutarco Elías Calles, Navojoa, Villa de Seris, California, Alberto Flores Urbina, Nacozari de García, Ernesto López Riesgo, Caborca, Nogales 1, Jesús Guillermo Careaga Cruz, Puerto Peñasco y San Ignacio Río Muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Atenderemos los Rezagos Históricos de Nuestros Pueblos Originarios: Gobernador Alfonso Durazo

Por: Redacción MxNoticiasVícam Pueblo, Guaymas.- El Gobierno de Sonora atenderá invariablemente las necesidades de sus comunidades indígenas, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en una reunión con autoridades del pueblo yaqui. En Vícam Pueblo, el gobernador revisó temas relacionados con la comunidad. “Efectivamente, esta es la cuarta visita aquí […]
A %d blogueros les gusta esto: