Agradece SEC Donación de Gel Antibacterial y Toallitas Sanitizantes a Escuelas de Sonora

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Nogales, Sonora.- Más de 17 mil botellas de gel antibacterial y cinco mil paquetes de toallitas sanitizantes serán donadas a escuelas ubicadas en localidades con altos grados de marginación, con el objetivo de consolidar las clases presenciales en condiciones de seguridad, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura agradeció las gestiones del rector de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), Cuauhtémoc Martínez Siraitare, así como del alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, para concretar un apoyo que favorecerá directamente a la niñez y juventud sonorenses.

«Este esfuerzo tiene muchos protagonistas, personas que hicieron una gran labor para poner a disposición de los sectores más vulnerables el material necesario para que alumnos y docentes lleven el hecho educativo con el material preventivo adecuado», manifestó.

Grageda Bustamante también reconoció la importante participación de la Asociación «Heart 4 Kids» para lograr la donación por parte de altruistas estadounidenses, así como a la Fundación del Empresariado Sonorense A.C (Fesac) y Grameen de la Frontera que colaboran en el almacenamiento y distribución del insumo donado.

El titular de la SEC manifestó que en Sonora ha dado resultado la implementación de los tres filtros sanitarios en las escuelas, lo cual ha contribuido a alcanzar la nueva normalidad y superar las condiciones de post confinamiento.

«Después del sector médico, el sector educativo cumplió con la responsabilidad de garantizar espacios saludables. A nombre del gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradezco nuevamente esta contribución», puntualizó.

Por su parte, Isabel Valadez, representante de la Asociación «Heart 4 Kids», detalló el gel antibacterial y las toallitas sanitizantes fueron donadas por asociaciones y personas solidarias de Estados Unidos. Asimismo, reiteró el compromiso de reforzar la colaboración y continuar las acciones de apoyo al sector educativo sonorense.

Al evento acudió el alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales; Alma Gloria Contreras Amaya, presidenta del Consejo de la Fundación Grameen de la Frontera y Alma Cota, directora de la Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (Fesac), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Organizan Seguridad Pública e ISM Mesa de Trabajo "Seguridad y Cultura para la Paz de las Mujeres"

* Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora. – Para compartir, analizar y proponer acciones que incidan en la generación de políticas públicas y programas de Prevención de Violencias e Igualdad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: