¡ACTUALIZA CHROME! GOOGLE DETECTA UN FALLO GRAVE DE SEGURIDAD Y ALERTA A SUS USUARIOS

Cd. de México (agencias).- Google detectó una vulnerabilidad grave en la seguridad del navegador Chrome, por lo que recomendó urgentemente a sus usuarios instalar la nueva actualización de emergencia creada para proteger a su público de cualquier riesgo en torno a sus datos personales.

De acuerdo con la propia compañía, se está actualizando a la versión 99.0.4844.84 en Windows, Mac y Linux debido a una falla de consideración originado por un exploit para CVE-2022-1096.

“El acceso a los detalles sobre los errores y enlaces se mantendrá restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con una corrección. También mantendremos las restricciones si el error existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de manera similar, pero que aún no se han solucionado”, Google.

—¿Cómo actualizar Google Chrome para mayor seguridad?

La empresa tecnológica anunció que su primera actualización, dirigida a Windows, Mac y Linux, se implementará a lo largo de “los próximos días o semanas”, mientras que en el segundo caso Google se habla sólo de “unos días”.

  • Comprueba si ya tienes la protección de Google
  • Dirígete a la opción “Ayuda” del menú superior derecho
  • Da click en “Información sobre Google Chrome”

Si en la información de Chrome aparece una versión previa a la 99.0.4844.84, Google señaló que la actualización automática podría tardar más en algunos dispositivos. De estar ya disponible una actualización aparecerá señalado en dicho apartado y si ya está instalada, se informará de ello.

—¿Cuál fue exactamente la falla que dejó al buscador vulnerable?

La falla en Google se trata de un exploit, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad, para CV-2022-1096. En concreto, se habla de una confusión de tipos en V8, el componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript.

El día en el que colgó el anuncio, Google informó del lanzamiento de la actualización Chrome 99 para Android, que incluye “mejoras de estabilidad y rendimiento”, pero los detalles se revelarán cuando la mayoría de los usuarios tengan actualizado el buscador.

De acuerdo con las cifras de Statista, Google Chrome es el navegador más utilizado, con una amplia cuota de mercado del 65.38% que lo sitúa muy por delante de sus competidores más directos, Safari y Edge. En 2021 sumaba aproximadamente 3 mil 200 millones de usuarios.

Con información de UnoTv | Foto: Pixabay / Foto: Google Chrome

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: