Activan Refugios Temporales ante Bajas Temperaturas en Sonora

LuisCarrillo

* Varios municipios en Sonora implementaron operativos de resguardo el pasado jueves ante lo más intenso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal.

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En respuesta a las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, se activaron en varios municipios de Sonora los refugios temporales en beneficio de la población.

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se tuvo el reporte de diez personas que fueron resguardadas en refugios temporales en operativos realizados por las unidades de protección civil municipal.

Caborca y San Luis Río Colorado fueron los municipios con más resguardos con tres personas cada uno; Cumpas albergó a dos, además de Cananea y Nogales con uno cada uno.

Algunos municipios decidieron no abrir refugios temporales al no contar con solicitud de resguardo de personas, pero sí se avocaron a la entrega de leña y cobijas, como es el caso de Bacoachi.

No se reportaron fallecimientos por las bajas temperaturas, pero sí el caso de una menor intoxicada por monóxido de carbono en Nogales, por un calentón de leña al interior del domicilio, misma que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja de ese municipio y se mantiene en valoración médica.

Seguirán bajas temperaturas

A pesar de que el pasado jueves se registró lo más intenso en el paso del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal, durante este fin de semana seguirán las bajas temperaturas en Sonora con registros de hasta 5 centígrados bajo cero, sobre todo en su zona serrana colindante con Chihuahua.

En Nogales también se mantendrán las bajas temperaturas con mínimas probables de 3 centígrados bajo cero el sábado y 1 centígrado bajo cero el domingo.

En el centro y sur del estado este fin de semana habrá una recuperación de temperaturas mínimas, con 9 centígrados en Cajeme y 10 centígrados el sábado y 8 el domingo en Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Informa Secretaría de Salud: 988 Casos y Seis Defunciones por Covid-19

* De los 988 nuevos casos, correspondieron a 588 mujeres y a 400 hombres. * 16 pacientes fueron hospitalizados este día por la enfermedad. Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en el estado (SSA), informó este día que ocurrieron 988 casos y seis defunciones por Covid-19. La dependencia estatal […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: