7 BENEFICIOS QUE PUEDES APROVECHAR DE LA TARJETA DEL BIENESTAR

Cd. de México (agencias).- La tarjeta del Banco del Bienestar es una de las vías por medio de las cuales se paga la pensión a adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, y Jóvenes Construyendo el Futuro, por mencionar algunos.

Más allá de ser una tarjeta en la que se hace el depósito para cada programa. La tarjeta del Bienestar está asociada a una cuenta bancaria y como tal, tiene las funciones de cualquier institución o banco.

A continuación, presentamos los 7 beneficios que da la tarjeta del Bienestar:

  1. Es una tarjeta de ahorro. En esta cuenta se pueden acumular los recursos que se reciben por los programas sociales, y también, ponerle un poco de nuestro dinero para ahorrar.
  2. Para depósitos. La tarjeta está habilitada para recibir depósitos, ya sean nuestros o de otras personas.
  3. Pago de servicios. Con la tarjeta del Bienestar se pueden pagar servicios como el recibo de CFE, el teléfono o aquellos que se hacen con el gobierno local, como el agua.
  4. Bonificaciones. Algunos supermercados bonifican el 5% del total de las compras al pagar con la tarjeta del Bienestar. En otros casos, ofrecen descuentos u otras promociones. El plástico, también, permite hacer compras en cualquier establecimiento que tenga terminal punto de venta.
  5. Para remesas internacionales. La cuenta está habilitada para recibir transferencias internacionales de dinero. Por ejemplo, sirve para las personas que tienen un familiar en Estados Unidos, y constantemente manda dinero.
  6. Transferencias a otras cuentas en México. La tarjeta del Bienestar permite hacer transferencias nacionales de hasta 10 mil pesos, a otras cuentas bancarias dentro del País. Se cobra una comisión de 50 pesos.
  7. Retiro de efectivo. Con la tarjeta se puede retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos. También, en las cajas de algunos supermercados está la opción de retirar hasta 2,000 pesos en efectivo.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: