207 MILLONES DE PERSONAS PODRÍAN PERDER SU EMPLEO, ADVIERTE LA OIT

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- La economía global continuará enfrentando el obstáculo del desempleo durante este 2022, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al presentar el reporte de Perspectivas Sociales y del Empleo en el mundo, se prevé que durante este año se registrarán un total de 207 millones de plazas perdidas en el mundo, un nivel mayor a los 186 millones de desempleados registrados en el 2019.

Incluso el desempleo se podría mantener al alza hasta el año 2023, por lo menos.

Los especialistas de la OIT explican que el desempleo es un efecto negativo de las nuevas variantes de Covid-19, tales como delta y ómicron, debido a que generan incertidumbre sobre el curso de la pandemia.

Los datos de la OIT muestran que el mercado de trabajo se mantiene rezagado en las regiones de África, Estados Árabes, Asia, el Pacífico y Europa.

Se prevé que las regiones de Europa y el Pacífico sean las que más se acerquen a ese objetivo, mientras que las perspectivas son más negativas para América Latina y el Caribe y para Asia Sudoriental”, precisó.

Indicó que esta situación impacta en la estructura de los mercados laborales, a tal grado que ni siquiera al recuperar las plazas perdidas se lograría resolver el impacto.

Al mismo tiempo la OIT reconoció el impacto generado por la inflación, debido a que reduce la rentabilidad de los salarios y agrava la crisis económica.

Finalmente, destacó la importancia por impulsar un programa político que promueva el desarrollo de los trabajadores, la protección y el diálogo social.

Con información de la OIT | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

CREADORES DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V REIVINDICAN “FUERTE PROTECCIÓN” CONTRA ÓMICRON

Rusia (agencias).- Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V reivindicaron este jueves una “fuerte protección” contra la variante Ómicron del COVID-19, sumándose a declaraciones similares del presidente de Rusia, Vladimir Putin. El Fondo Soberano de Rusia afirmó que la vacuna Sputnik V tiene “un efecto neutralizador de la actividad […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: