¡ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER DÍA DE CLASES EN EL ITSON!

Cd. Obregón, Sonora.- Desde las primeras horas de este lunes, los pasillos y aulas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) volvieron a cobrar vida con el inicio oficial del semestre agosto-diciembre 2025, donde miles de estudiantes se incorporaron a los distintos campus en Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, con nervios y mucho entusiasmo.

Como parte de este arranque de ciclo, el doctor Jesús Héctor Hernández López, rector de la institución, realizó un recorrido por las instalaciones para dar la bienvenida personalmente a las y los Potros, extendiendo un cálido mensaje a toda la comunidad universitaria.

“Estimadas Potras y Potros, les doy la bienvenida a este nuevo ciclo escolar. Su casa de estudios los recibe con alegría y entusiasmo, con el firme propósito de contribuir a su formación profesional y brindarles una estancia adecuada en nuestra universidad”, expresó el rector.

También, se dirigió especialmente a las y los estudiantes de nuevo ingreso, agradeciéndoles por haber elegido al ITSON como su alma mater, “a nuestras nuevas y nuevos estudiantes, gracias por elegirnos como su alma mater. Aquí recibirán todo el apoyo y acompañamiento que necesitan para cumplir sus metas y logren convertirse en los profesionistas que anhelan ser”.

Asimismo, invitó a todas y todos a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la universidad, participar en actividades académicas, deportivas y culturales, crear vínculos de amistad, y disfrutar esta etapa que marca profundamente la vida de toda persona universitaria.

“Ustedes son y serán parte de esta bonita historia que por 70 años se ha escrito, y que nos inspira a seguir trascendiendo”, añadió con orgullo.

Durante su recorrido, el doctor Hernández López visitó aulas, pasillos y áreas comunes, saludando cordialmente a estudiantes y personal docente, y compartiendo palabras llenas de aliento y motivación. El ambiente se llenó de vida, con nuevos lazos de amistad, reencuentros emocionantes entre compañeras, compañeros y docentes, y la emoción de comenzar una nueva etapa académica.

¡Bienvenidas y bienvenidos a su casa, Potras y Potros! El ITSON los acompaña en este nuevo camino lleno de retos, aprendizajes, amistades y sueños por cumplir.