
Cd. de México.- La diputada federal, Anabel Acosta Islas, dijo que el aplazamiento por 90 días de los aranceles de 30 por ciento que anunció el gobierno de Estados Unidos se traduce en protección al comercio de México.
Indicó que gracias al diálogo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y el Presidente Donald Trump, se da este plazo que protege los empleos de México y Estados Unidos, lo cual es muy importante, principalmente, para el sector empresarial.
La legisladora reconoció que postergar los aranceles de 30 por ciento es un resultado positivo para el País, lo que demuestra que la estrategia de negociación y no confrontación que la Presidenta Sheinbaum ha implementado, ha tenido resultados favorables.
«Reconocemos el diálogo que ha mantenido la Presidenta Claudia Sheinbaum y la importancia que le ha dado al tema, con lo que se logró un lapso de tres meses más para postergar los aranceles del 30 por ciento», expresó.
Acosta Islas hizo énfasis en que lo que se busca es la construcción de soluciones que fortalezcan la relación de México con Norteamérica, impulsar la competitividad regional, así como brindar certidumbre a la inversión.
Finalmente, comentó que confía en que el diálogo, el entendimiento y la firme defensa, ayuden a conseguir acuerdos positivos para ambas partes y, en el mejor de los casos, se llegue a la exclusión total de aranceles a las exportaciones que cumplen con el T-MEC.