
Cd. Obregón, Sonora.- Para fortalecer el impulso a las actividades productivas que beneficien directamente a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevó a cabo con éxito el taller de elaboración de queso asadero en el Laboratorio de Biotecnología y Alimentos LV-700 del campus Náinari.
El curso fue impartido por el especialista Raúl Holguín Soto y el alumno Johan Alexis García, contando con la participación de 60 ciudadanos interesados en aprender sobre la transformación de alimentos como una alternativa para el autoconsumo y generación de ingresos.
Rubén Gastélum Vargas, director de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural, destacó que este tipo de actividades fortalecen las habilidades productivas de la comunidad y promueven el aprovechamiento de los recursos locales.
“Queremos que las y los cajemenses desarrollen conocimientos útiles que puedan mejorar su economía familiar y su calidad de vida”, culminó el funcionario.