DILE ADIÓS AL GMAIL: GOOGLE QUITARÁ TODAS LAS CUENTAS QUE NO CUMPLAN CON ESTE REQUISITO OBLIGATORIO

  • Si tienes un correo electrónico de Gmail, puede que pierdas toda tu información durante los próximos meses

Cd. de México (agencias).- Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y debido a su conexión con plataformas de la misma familia, es de las más utilizadas en todo el mundo. Por ejemplo, para tener una mejor experiencia en YouTube, necesitarás regístrate con tu correo electrónico, lo mismo si deseas utilizar el buscador o hacer una reunión a través de Meet. Es por ello que gran parte de los mexicanos tenemos este tipo de email. Aunque, para el lamento de muchos, la empresa eliminará sus cuentas. Sigue leyendo y descubre si eres uno de los afectados.

—Estas son las razones por las que Google eliminará millones de cuentas de Gmail

Si tienes un correo electrónico de Gmail, debes tener cuidado porque la empresa podrá eliminar tu cuenta durante este año. Es que Google confirmó que serán eliminados los correos que no fueron utilizados en los últimos dos años, debido a una actualización en las normas de uso. En detalle, todas las cuentas personales que estuvieron inactivas durante los últimos dos años serán borradas. Además, junto con la cuenta, se barrerá todo el contenido asociado. Y para evitar que esto suceda, tu cuenta deberá contar, al menos, con un inicio de sesión en los últimos dos años.

Google explicó la acción que tomará mencionando aspectos vinculados a la seguridad. Habló de robo de cuentas, de spam y phising, ataques que son más frecuentes y viables en cuentas inactivas. Incluso, una vez que una cuenta de Gmail se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado. Por ende, puede que pierdas tu correo electrónico durante el 2023.

—¿Qué hacer para evitar que eliminen mi cuenta de Gmail?

Tal como hemos mencionado, esta acción sólo afectará a las cuentas inactivas. Por ello, para que no eliminen nuestro correo electrónico, el método que debes seguir es sencillo: deberás hacerla activa. Google considera que un perfil de Gmail es activo cuando se realizan alguna de las siguientes actividades:

  • Leer o escribir un correo electrónico.
  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Descargar una app desde la Play Store.
  • Hacer una búsqueda en Google.

Con información de Terra | WV | Foto: Terra.

A %d blogueros les gusta esto: