28 de marzo de 2024

SONORA GRAN POTENCIAL EN LA MINERÍA: MAURICIO CANDIANI GALAZ

  • Es imposible hablar de minería en México sin mencionar a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Es imposible hablar de minería en México sin mencionar a Sonora. Uno de los tres estados más relevantes en la minería de México, aseveró Mauricio Candiani Galaz, en su ponencia “Minería ralentizada: del núcleo discreto al futuro con vientos en contra”.

El empresario, columnista de negocios y conferencista profesional, subrayó la importancia de Sonora en el sector minero, al asegurar que es un estado que por su territorio y características geológicas sigue teniendo el potencial importante de nuevos descubrimientos.

“Es un estado que ha sido testigo de la coexistencia de viejos proyectos mineros, crecidos y operados con modernidad y proyectos que son nuevos descubrimientos convertidos en minas nuevas esa suma, esa dualidad tiene mucho que decirnos a los mexicanos”, aseveró.

En el 2º Seminario Futuro de la Minería Mexicana, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, Candiani Galaz resaltó que la industria minera es eje fundamental para el desarrollo del país, del cual Sonora es un gran potencial en este rubro.

“Es una industria que hace posible que otras industrias estén en el desarrollo mexicano, es algo que palpita no sólo minerales, sino que posibilita la producción de muchas cosas para que la economía bombee desarrollo en el País, es el cuarto de máquinas que hace posible que un artefacto nos cambie la vida moderna como la conocemos, y ese es el mensaje en calladito y en fuerte que deben de dar los mineros en todos lados”, resaltó.

Candiani Galaz, hizo hincapié de la necesidad de que la minería debe vincularse con la sociedad y construir orgullo, ya que dijo, “al ciudadano común le gusta el beneficio, pero no el proceso ni el perjuicio, nadie aprecia lo que no conoce”.