18 de marzo de 2024

MEGA PUENTE: ¿ABREN LOS BANCOS ESTE LUNES 20 DE MARZO?

Cd. de México (agencias).- El próximo martes 21 de marzo se conmemorará el natalicio de Benito Juárez y conforme a lo establecido de ley se descansará obligatoriamente un día antes, por lo que es normal preguntarse Mega Puente: ¿Abren los bancos este lunes 20 de marzo?

De acuerdo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), al tratarse de un día festivo se recorre al lunes más cercano, por lo que este lunes 20 de marzo habrá un mega puente en México.

—¿Los bancos abren en el Mega Puente?

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que al igual que otras instituciones, el sector financiero descansa el 20 de marzo al tratarse de un día feriado.

Y aunque los bancos no abrirán este lunes 20 de marzo, si mantendrá servicios como cajeros automáticos, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

Por su parte, bancos que prestan servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público este lunes 20 de marzo en sus horarios normales.

Asimismo, la ABM dijo que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda al lunes 20 de marzo, este podrá hacerse al día siguiente sin ningún problema.

—¿Qué pasa si trabajo el 20 de marzo?

Al tratarse de un día de descanso obligatorio, la Ley Federal del Trabajo determina que no es laborable; sin embargo, en caso de que la empresa donde trabajas determine que sí se trabajará ese día están obligados a pagarte el día doble.

El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, señala que las y los trabajadores en conjunto con patrones y dueños, determinan a quienes, de entre la plantilla laboral, prestarán sus servicios en día festivo.

Con información de Dinero en Imagen | KP | Foto: iStock