29 de marzo de 2024

DÍA DE SAN VALENTÍN: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REGALAR PELUCHES

Cd. de México (agencias).- Las parejas o amigos aprovechan la celebración del 14 de febrero para demostrar su amor o afecto obsequiando flores, chocolates y hasta peluches, pero, cuáles son las ventajas y desventajas de regalar peluches en San Valentín.

—Razones por las que sí y no deberías dar un peluche

En la celebración del Día del Amor y la Amistad las personas suelen regalar peluches y, aunque son muy bonitos, la realidad es que algunos podrían considerar que son poco útiles.

Ahora bien, una de las ventajas de regalar un peluche en San Valentín es que proveen un escenario más lindo y armonizan el ambiente.

Otra ventaja de los peluches es que son beneficiosos para la salud y hasta pueden ayudar a aliviar la angustia, según un estudio de la Universidad VU de Ámsterdam.

Si tienes niños en casa, los peluches podrían convertirse en objetos de apego o transición, incluso reducen los niveles de estrés y ansiedad.

Los peluches son agradables y su suave tacto tiene la capacidad de regular la presión arterial, dar tranquilidad y estimular la producción de endorfinas (las hormonas que dan la felicidad).

Entre las desventajas de regalar peluches está el espacio que ocupan, aunque esto dependerá de sus dimensiones. En ocasiones, algunos de los materiales de los que están hechos podrían generar alegrías, ya que almacenan polvo y hasta ácaros.

Por otro lado, ese peluche que tanto tiempo te llevó elegir para tu pareja, amigo o amiga, terminará en manos de los más pequeños de la casa, o bien, guardado.

—Regalos que puedes dar y que son útiles (según Profeco)

En la edición 540 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó cuidar las finanzas personales y dar regalos que sean útiles y duraderos.

—De acuerdo con la Profeco, algunas opciones de regalo que son útiles son los siguientes:

  • Artículos de cocina: un termo es una gran opción para que ya no gaste dinero en ese café que se compra cuando va al trabajo o escuela.
  • Curso o talleres: pregúntale a esa persona especial para ti qué le gustaría aprender, puede ser un idioma, cocina, manualidades, etc.
  • Decoración: una lámpara de buró podría ser un buen regalo.
  • Dispositivos electrónicos: si tus finanzas lo permiten, una opción de regalo para este 14 de febrero podría ser un aparato que le ayude a sus actividades laborales o escolares.
  • Juegos de mesa: no sólo son entretenidos, sino que también ayudan a ejercitar la mente, el razonamiento y fomentan la convivencia.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock