28 de marzo de 2024

2023 CON UN MANEJO INTELIGENTE DE RESIDUOS; SIGUE LAS RECOMENDACIONES

Cd. de México (agencias).- Ha iniciado 2023 y la mucha gente en el País realiza una amplia lista de buenos propósitos para comenzar el año con la mejor actitud. Te decimos algunos pasos para que manejes tus desechos de manera inteligente.

Qué mejor oportunidad de hacerlo que con una actividad sencilla como manejar nuestros desechos de manera inteligente y responsable.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) nos da algunos tips para lograr este propósito y tacharlo de la lista, para evitar tener que generar más basura y eliminar adecuadamente la que ya se generó, sobre todo con los regalos y arreglos de las fiestas.

—Reducir la generación de más basura

En algunas de las familias mexicanas buscan optimizar con el uso de desechables para la comida, con cubiertos, platos y vasos, pero hay que tener en cuenta que estos materiales pueden tardar años en degradarse, por lo que se sugiere evitar su uso.

—Separar los desechos

Un paso para que la basura no contamine más, es separarla y reciclarla. El primer paso para reciclar es identificar los desechos que hemos generado y separarlos como son:

  • Vidrío
  • Cartón
  • Papel
  • Material orgánico
  • Material inorgánico
  • Aluminio
  • Acero

—Localiza los centros de reciclaje de desechos

Ubica los lugares más cercanos donde puede reciclar, algunos residuos como el PET, unicel, cartón y aluminio pueden generar ingresos y ayudar a nuestra economía.

Genera una costumbre del reciclado e incentívalo entre las nuevas generaciones para generar un hábito.

Una vez que te das cuenta de que puedes generar dinero con tus propios residuos, ya no tirarás las cosas de la misma forma.

—Haz composta casera

Maneja de manera inteligente la basura orgánica, con un poco de tu tiempo podrás hacerlo.

Con los residuos orgánicos podrás ayudar al medio ambiente realizando la composta y hasta podrías iniciar con una huerta autosustentable.

—Trabaja con actividades manuales

El llamado bricolaje puede ser una buena opción con el medio ambiente, así reutilizas los diferentes materiales que podrías haber tirado en casa y les das una segunda vida.

Asimismo, para las remodelaciones, podrías hacer uso de estas técnicas para evitar mayores gastos y uso de los desechos.

Con información de UnoTv | Foto Twitter Semarnat México