28 de marzo de 2024

CONVOCAN A LLEVAR JUGUETES NUEVOS O USADOS A LOS RECICLACENTROS DE HERMOSILLO

  • Se estarán recibiendo tanto en la sede permanente como las dos sabatinas de la ciudad, para luego donarlos a niñas y niños de familias de escasos recursos

Hermosillo, Sonora.- Durante la campaña “Esta Navidad dales una nueva vida a tus juguetes”, las ciudadanas y ciudadanos que regularmente llevan materiales reciclables de su basura doméstica a los Reciclacentros de Hermosillo, también podrán dejar estos artículos, ya sean nuevos o usados en buenas condiciones.

Rodrigo Contreras, director operativo de Servicios Públicos Municipales, anunció el inicio de esta estrategia con que se procura alegrar a niñas y niños de familias en condición vulnerable e invitó a quienes deseen sumarse a esta causa en esta temporada navideña.

Explicó que el Reciclacentro permanente de la ciudad está abierto de lunes a domingo, de las 8:00 a las 15:00 horas y los que operan los sábados se ubican uno en Gastro Park, en la esquina del bulevar Navarrete y Quiroga y el del estacionamiento de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo, ambos en horario de las 8:00 a las 13:00 horas.

En estos se reciben normalmente materiales reciclables de los hogares, pero por la temporada navideña también se recibirán juguetes a fin de que se conviertan  en los regalos esperados de niñas y niños de la localidad, cuyas familias no los pueden comprar, mencionó.

“Estamos haciendo un llamado a toda la ciudadanía de que demos una esperanza y alegría a todos los niños que desafortunadamente están en situación vulnerable”, comentó.

Adelantó que este año el reparto de los juguetes se realizará en diferentes colonias, en estrecha coordinación con las ciudadanas y ciudadanos de los comités vecinales CRECES, y con apoyo del personal y unidades de las Patrullas Verdes.