28 de marzo de 2024

ENCABEZA TOÑO ASTIAZARÁN INICIO DE OPERATIVO DE SEGURIDAD «GUADALUPE-REYES»

  • Son acciones, personal y equipo que la Policía Municipal destina para mantener seguro el paso de turistas y paisanos

Hermosillo, Sonora.- Con el apoyo de integrantes de la Policía Municipal y la responsabilidad ciudadana se espera lograr de nuevo un saldo blanco en el operativo por las fiestas decembrinas que inició este martes, anunció el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“El año pasado en el operativo que se conoce como Guadalupe-Reyes tuvimos saldo blanco y yo esperaría que con el apoyo de ustedes y con la responsabilidad ciudadana lo podamos repetir”, expresó.

Agradeció la disposición de toda la corporación, tanto de la Policía Preventiva, como de Tránsito Municipal para seguir siendo ejemplo en el estado en materia de seguridad.

“Hemos dado pasos muy importantes, brincamos de 70 a 300 patrullas en la ciudad, lo que nos coloca como una corporación mucho más equipada para poder hacer frente a las necesidades que tiene la población”, aseguró Astiazarán Gutiérrez.

Mencionó que este año se restringirá la venta de pirotecnia en los lugares donde los comercializan de manera temporal, ya que el año pasado evitó muchos accidentes que en otras ocasiones se suscitaron.

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Seguridad Pública Municipal, comentó que en cuestión de actividades económicas este 2022 será más especial y movido, debido a que muchos sectores reanudan actividades en estas fechas, después del inicio de la pandemia.

Destacó que ese motivo lleva a fortalecer sus capacidades para mantener y seguir con una ciudad segura y tranquila, sumado al operativo con más de 200 elementos que atenderán las festividades como desfiles de empresas, la peregrinación a la Virgen de Guadalupe, entre otros eventos.

En el banderazo de salida estuvieron Zulma Galaz, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en Cabildo; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía Municipal y el oficial Javier Moreno Méndez.