29 de marzo de 2024

INVITAN A DISFRUTAR GRAN FINAL DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS

  • Habrá entrada libre para todas las personas que deseen ver las competencias el próximo 20 de noviembre desde las 10:30 horas

Hermosillo, Sonora.- Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, invitó a que las familias disfruten la gran final del Campeonato Estatal Sonora Mx de Motocross que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre a beneficio de las niñas y los niños de la Casa Guadalupe Libre A. C.

“Estamos muy contentos de poder hacer este evento en conjunto, el año pasado nos tocó vivirlo y lo disfrutamos muchísimo. Es absolutamente familiar, muy diferente sin duda y va a iniciar desde las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, compartió.

Cisneros Rodríguez precisó que la entrada es gratuita y libre para que todos vayan a disfrutar del ambiente familiar, habrá venta de comida, música y será punta de lanza para que la ciudad sea sede de un evento nacional el próximo año.

Carlos Enrique Ortiz Montaño, organizador y vocero de la Liga Municipal de Motocross, aseguró que quienes asistan van a divertirse y ver en familia las carreras, los obstáculos y cómo los competidores dan todo por ganar.

Explicó que los participantes llegan el sábado a prácticas de reconocimiento de pista y clasificatoria, el domingo es el día de las competencias en la Pista Motocross Sonora Track Mx, ubicada en el bulevar Solidaridad final, detrás del depósito vehicular norte.

Las categorías son 50cc, de 4 a 6 años; 65cc, de 7 a 11 años; 85cc, de 10 a 15 años; principiantes, edad libre, con categoría femenil; veteranos de 35 y más, intermedios de 15 a 23 años y expertos, mayores de 15 años.

Doris Lechuga de Chávez, cofundadora y voluntaria de Casa Guadalupe Libre A. C., comentó lo bonito de que eventos se sumen a las causas sociales y qué mejor que atender a la niñez.

“Lo que pretendemos es dar lo que todo niño necesita, como: amor, protección, cariño, educación y salud; somos un grupo de voluntarios que amamos lo que hacemos”, expresó

Francisco Javier García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, dijo que este tipo de campeonatos dan dinamismo a la ciudad, que éste ya tiene mucha tradición y se complementa con una causa social que invita a estar presente.