28 de marzo de 2024

BARBIE DÍA DE MUERTOS 2022: POR QUÉ CUESTA MÁS DE 12 MIL PESOS

Cd. de México (agencias).- La Barbie edición especial de Día de Muertos 2022 alcanzó un costo de más de 12 mil pesos en sitios de venta como eBay o Mercado Libre. Aquí te decimos por qué se elevó el precio de la muñeca diseñada por Benito Santos.

Benito Santos colaboró con la empresa Mattel para diseñar una Barbie edición especial de Día de Muertos 2022, que honra esta festividad, considerada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y a Jalisco.

—Cómo es la Barbie Día de Muertos 2022

La Barbie Día de Muertos consiste en una pieza de colección que refleja la identidad mexicana a través de un hermoso vestido negro a la medida inspirado en los trajes de charro. Los bordados blancos y carmesí ornamentan el largo de la silueta del vestido, que es de corte sirena en capas.

Como en el traje típico en la charrería, el atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, moño rojo y un tocado inspirado en las fiestas. También incluye una base para la muñeca y un certificado de autenticidad, así como un embalaje listo para exhibición.

El atuendo de esta muñeca se relaciona con la indumentaria del charro, que es visto como una herramienta más para la práctica de la charrería, una disciplina deportiva que combina la equitación con diversas formas de jaripeo, actividades ecuestres y representa formas tradicionales de ganadería.

Así como la celebración del Día de Muertos, el arte de la charrería tiene un reconocimiento por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Benito Santos dijo que “es un honor tener la oportunidad de trabajar con Mattel en la creación de Barbie Día de Muertos”.

“Personalmente, es un sueño hecho realidad haber vestido mi propia Barbie con elementos mexicanos. Esta edición especial no sólo me representa a mí, también representa la cultura y tradiciones del país que me vio crecer y que tanto amo”, mencionó.

—Barbie Día de Muertos 2022: por qué cuesta más de 12 mil pesos

La Barbie Día de Muertos rompió récord en ventas, ya que es una de las muñecas más codiciadas por los coleccionistas, tal es así que se agotó en poco tiempo en sitios donde estaba a la venta, como Mattel, Palacio de Hierro o Liverpool.

Hay que señalar que la Barbie Día de Muertos diseñada por Benito Santos era una de las muñecas más esperadas, desde que se anunció su preventa.

Finalmente, Barbie edición especial de Día de Muertos tenía un precio de 2 mil 799 pesos, pero como rápidamente se agotó, en sitios como eBay y Mercado Libre alcanzó un costo de más de 12 mil pesos.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Instagram / Benito Santos