28 de marzo de 2024

Iniciará clases UTEchojoa con matrícula histórica de alumnos de nuevo ingreso: rector

0
  • El cuatrimestre septiembre-diciembre 2022 comienza el lunes 5 de septiembre

Etchojoa, Sonora; 1 de septiembre de 2022.- Con cerca de 400 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán alguno de los programas educativos que ofrece, la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) comenzará el cuatrimestre septiembre-diciembre 2022 con matrícula histórica de alumnos de nuevo ingreso, anunció José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE destacó que, en total, son alrededor de 800 jóvenes quienes regresarán a clases presenciales el lunes 5 de septiembre; una cifra superior a la registrada en ciclos anteriores, lo que consolida a la institución como una opción educativa de calidad en la región.

“Nuestra principal encomienda es garantizar una excelente formación académica, mediante programas de estudio pertinentes que contribuyan a que las y los estudiantes avancen exitosamente en su trayectoria, al tiempo que desarrollan aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida”, abundó.

Gómez Anduro resaltó que el modelo educativo implementado en la UTE, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, es una ventaja para los jóvenes ya que adquieren mayores habilidades para desempeñarse en el mercado laboral, lo que se refleja en la colocación del 72 porciento de los egresados durante el primer año de culminar sus estudios.

Para alcanzar dichos resultados positivos, dijo, se cuenta con el apoyo del gobierno estatal y federal, a través de programas de becas, a lo que se suma la colaboración altruista del sector privado con empresas como Constellation Brands, que también otorgan estímulos económicos.

El rector de la UTE detalló que la institución es ya referente educativo de calidad en nivel superior, por lo que cada vez son más los estudiantes que eligen a la universidad como una opción, tanto del municipio de Etchojoa como de Huatabampo, Benito Juárez, Navojoa, Álamos e incluso Cajeme.

Puntualizó que los programas educativos que ofrece la UTE son las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida, Paramédico, Tecnologías de la Información, Administración y Procesos Alimentarios.

Asimismo, oferta las licenciaturas en Protección Civil y Emergencias, Gestión de Negocios y Proyectos, así como las ingenierías en Tecnologías Bioalimentarias, Desarrollo y Gestión de Software y Agricultura Sustentable y Protegida.

Deja un comentario