29 de marzo de 2024

PROPONEN ELIMINAR EL COBRO DE ISR A LOS MEXICANOS CON INGRESOS MENORES A $10,000

Cd. de México (agencias).- ¿Te imaginas quedar exento de pagar impuestos? El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al Gobierno del Presidente López Obrador eliminar el cobro del Impuesto Sobre Renta (ISR), específicamente a las personas físicas que perciban ingresos menores a los $10,000 mensuales.

Esta medida buscaría beneficiar a la economía, específicamente “contribuir al consumo de bienes y en consecuencia, recaudar de forma indirecta impuestos el IVA”, de acuerdo con información de Forbes.

El CCE también pidió reducir temporalmente la tasa corporativa del ISR, esto con el propósito de impulsar la competitividad económica en el País.

“Con la finalidad de que nuestro País sea más competitivo, se sugiere bajar temporalmente la tasa del ISR al 28%”, menciona a través de un comunicado.

Los miembros del CCE subrayan la importancia de promover una reforma en materia fiscal, un factor que buscaría promover la eficiencia en recaudación de impuestos.

“En el CCE estamos convencidos de que una tarea pendiente es realizar una reforma fiscal que permita hacer más eficiente la recaudación, simplificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, brindar seguridad jurídica a los contribuyentes, privilegiar el control del gasto público e incentivar la inversión en el País”, agregó.

Sin duda esta medida beneficiará la economía de los mexicanos, pero cabe recordar que aún no es oficial.

Con información del CCE/Dinero en Imagen | Foto: iStock