28 de marzo de 2024

ATLETA SONORENSE OBTIENE BRONCE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE WAKEBOARD

  • El metal lo logró en la Sub 14 al terminar en el tercer sitio en la final de su categoría dentro del certamen internacional celebrado en Italia

Hermosillo, Sonora.- El sonorense, Andrés Villegas, conquistó la medalla de bronce en la categoría Sub 14 Varonil en el Campeonato Mundial de Wakeboard (esquí acuático sobre tabla) que tuvo lugar en Rieti, Italia.

Villegas, originario de Hermosillo, finalizó en la tercera posición en la gran final de la categoría realizada en la sede del certamen, el Club Náutico Varco Sabino Wave, ubicado en Lago del Salto, y el cual fue organizado por la Federación Internacional de Wakeboard (IWWF por sus siglas en inglés).

En la disputa de las medallas, el atleta sonorense marcó un puntaje de 53.45 unidades después de que los jueces dieron a conocer sus evaluaciones en las tres modalidades a calificar: ejecución (17.32), intensidad (18.15) y composición (17.98).

Tras los resultados finales, la medalla de oro quedó en poder del anfitrión, el italiano Federico Dal Lago, quien totalizó 67.44 unidades, mientras que la presea argenta la consiguió el estadounidense Hudson Gentry (61.45).

Detrás del sonorense finalizó el atleta de China Taipéi, Yu-Yeh Yang (46.22 puntos), seguido por Charlie Lloyd (18.33) y Matteo Molinari (14.56), quienes defendieron las banderas de Gran Bretaña e Italia, respectivamente, siendo los lugares cuatro, cinco y seis de la competencia decisiva.

Dentro de la etapa clasificatoria, Villegas fue el líder en el segundo heat tras registrar 67.11 puntos superando ampliamente al alemán Michel Carstens (38.11), con lo que pasó a una de las dos semifinales, en donde avanzó rumbo a la disputa de las preseas como el tercero de su sector (48.11).