28 de marzo de 2024

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENO PARA CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN CAJEME

  • El cuerpo de la Guardia Nacional dispondrá de 10 hectáreas para edificar su destacamento al oriente de la ciudad

Cd. Obregón, Sonora.- En Sesión Extraordinaria y Púbica de Cabildo, los regidores cajemenses aprobaron la celebración de un convenio de dación en pago con la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, con un inmueble de diez hectáreas, a cambio de pago de la deuda por los préstamos otorgado a la paramunicipal, así como las obligaciones fiscales a su cargo y la incorporación del inmueble al patrimonio municipal con el fin de que este terreno sea donado a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.

Luego de su aprobación por mayoría calificada, el Alcalde Javier Lamarque Cano explicó que este terreno de 20 hectáreas, de las cuales diez se usarán para la Guardia Nacional, se ubica en las inmediaciones del Rastro Municipal.

 En otro punto de la sesión, en apego a lo establecido en los artículos 139, penúltimo párrafo, de la Constitución Política del Estado de Sonora; 61 fracción IV, inciso B de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 50 de la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora, los ediles cajemenses manifestaron su aprobación unánime para la actualización de la tabla de valores catastrales, mismas que tendrán efecto para el ejercicio fiscal 2023, previo análisis y aprobación del Congreso del Estado.

Además, se aprobó el Informe de actividades del Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, correspondiente al segundo trimestre del año 2022.

Así, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 96, fracción décima sexta de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, los integrantes del cabildo aprobaron las actividades realizadas por la Contraloría Municipal durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

De igual manera se aprobó la celebración de contrato para la prestación de servicios de telecomunicaciones con la empresa Total Play.