28 de marzo de 2024

REANIMAN CADETES DEL ISSPE A CIUDADANO DURANTE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN BÁCUM

  • El espíritu de servicio que se les inculca como parte de su función y su oportuna intervención les permitió salvar la vida de la persona

Bácum, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la generación “Gamma” que reciben formación inicial para convertirse en futuros Policías Preventivos en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), brindaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un ciudadano que participó en accidente automovilístico a la altura de Bácum.

Los hechos se registraron el domingo 31 de julio pasado mientras los cadetes se trasladaban hacia el instituto, con sede en Hermosillo. Al percatarse del incidente, dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos como parte de su entrenamiento policial.

En su intervención, identificaron a un joven que presentaba ataques epilépticos y que, posteriormente, dejó de respirar. Gracias a la capacitación que se les brindó en el Isspe, iniciaron la reanimación por medio de la técnica RCP, logrando estabilizarlo.

Los cadetes esperaron al arribo del personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, el cual le otorgó atención médica especializada al joven.