29 de marzo de 2024

SE FORMA TORMENTA TROPICAL ‘FRANK’; AFECTARÁ A 5 ESTADOS: CONAGUA

Cd. de México (agencias).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se formó la tormenta tropical Frank en el océano Pacífico, entre Guerrero y Colima, la cual provocará lluvias y vientos fuertes en al menos cinco estados del País.

La dependencia indicó que el centro de la tormenta Frank se localiza a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 845 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste a 19 km/h.

Destalló que la tormenta tropical provocará lluvias, vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como oleajes elevados en las costas de Acapulco.

—Protección Civil de Colima en alerta por formación de ‘Frank’

Autoridades de Colima retomaron esta mañana las reuniones de la Mesa Interinstitucional en materia de Protección Civil, para monitorear la formación de la nueva tormenta tropical.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través de su área de meteorología, presentó el monitoreo de la tormenta tropical Frank, misma que se encuentra a 845 km. al sureste de Manzanillo.

Aunque se espera que no presente afectaciones de manera directa a nuestra Entidad, sí dejará lluvias y oleaje alto para los próximos días. De hecho, ya se nota este efecto en los municipios costeros.

Las autoridades de Protección Civil también analizaron las afectaciones de las lluvias del fin de semana pasado y acordaron con la Unidades Municipales realizar trabajos de prevención, así como la revisión de árboles y desazolve de arroyos que presenten una amenaza para la población.

Con información de Milenio Digital | AD | Foto Conagua