29 de marzo de 2024

Entregaremos más de 100 millones a municipios por legalización de autos: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 17 de julio de 2022.- Para finales de agosto serán cerca de 100 millones de pesos los que se entreguen a los municipios de la entidad por concepto de regularización de autos de procedencia extranjera, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador expuso que en los próximos días llegará la primera remesa de recurso recaudado por el pago de legalización de estos vehículos y se entregará, a través del Gobierno de Sonora, a los primeros ayuntamientos que hayan presentado proyectos de infraestructura para el uso de este recurso.

Puntualizó que la mayoría de las y los alcaldes han decidido destinar este recurso a obras encaminadas a la mejora de vialidades, cuya condición precaria es una problemática generalizada en los municipios.

“Cada municipio tiene que presentar los proyectos en los que va a usar el dinero, el recurso. Ya estamos avanzando bastante bien… en general, tienen que ver con el mejoramiento de las calles, de las vialidades que están muy lastimadas en todos lados”, dijo.

El gobernante detalló que en próximos días llegará una primera remesa de 13 millones de pesos, pero en agosto se espera una segunda parte, que por el momento asciende a 82 millones de pesos, misma que podrá crecer más acorde al avance de la regularización.

“La primera entrega de recursos, a través del gobierno del estado, está muy próxima y son solo 13 millones, es una cantidad pequeña, la segunda parte, la parte fuerte, nos la van a entregar en agosto”, indicó.

Por último, el mandatario aseveró que este beneficio, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue pensado para garantizar el patrimonio de las familias mexicanas.

Deja un comentario