29 de marzo de 2024

BILL GATES PLANEA DONAR SU RIQUEZA A LA CARIDAD: “NO ES UN SACRIFICIO”

Estados Unidos (agencias).- La solidaridad de Bill Gates es enorme, a tal grado que donará 20 mil millones de dólares de su fortuna a una organización filantrópica, específicamente a la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Mirando al futuro, mi plan es dar toda mi riqueza a la fundación, quitando lo que gaste en mí mismo y en mi familia”, escribió el cofundador de Microsoft en su blog personal.

“Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”.

Este noble gesto busca apoyar al desarrollo global, ante los “contratiempos” de la pandemia Covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania.

“Las grandes crisis de nuestro tiempo nos exigen a todos hacer más”, mencionó.

Gates precisó que el objetivo de su “energía y recursos” es apoyar las innovaciones dirigidas hacia la prevención del futuro, específicamente en el tema de pandemias. Y ni te imaginas en qué gasta Bill Gates su fortuna, aquí te decimos.

“Dar este dinero no es un sacrificio en lo absoluto”, añadió.

También pretende impulsar el avance global en materia de salud, la mitigación del cambio climático e incluso la reducción en los costos de los alimentos.

“Me siento privilegiado de estar involucrado en enfrentar estos grandes desafíos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas”, finalizó.

Cabe destacar que la Fundación Bill y Melinda Gates pretende elevar su gasto hasta los 9 mil mdd anuales, específicamente hacia el año 2026; dicha cifra que representa un 50% respecto a los niveles de la prepandemia.

Con información de EFE | Foto: Reuters