28 de marzo de 2024

Somos un gobierno que combate la corrupción para atraer inversión y empleo: gobernador Alfonso Durazo.

0

-Continúa segundo día de gira de trabajo por Estados Unidos

Washington, D.C.; 6 de julio de 2022.- Con políticas de austeridad, ahorro y combate a la corrupción el Gobierno de Sonora ha estabilizado las finanzas estatales y creado condiciones para atraer mayor inversión nacional y extranjera, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante el segundo día de gira de trabajo por Estados Unidos, en reunión con miembros del Consejo de las Américas y de la Sociedad Americana, en el Instituto México del Centro Woodrow Wilson de Washington, en la que estuvieron presentes representantes de empresas como Metlife, Cargill, Pepsico, Chevron, entre otras, el mandatario estatal resaltó que desde su gobierno se atacan las causas profundas que originan la corrupción y, mediante la construcción y fortalecimiento de instituciones, se favorece el crecimiento económico y se aumenta la competitividad del estado.

“Primero: austeridad. Somos un gobierno totalmente austero, nada de jolgorios, nada de gastos superfluos, nada, absolutamente nada de eso. Somos un gobierno que ha combatido a fondo la corrupción y, eso es, tal vez, el elemento fundamental que nos ha permitido generar ahorros que ahora nos dan capacidad para pagar tempranamente todos los adeudos de corto plazo que hemos recibido”, indicó.

Acompañado de Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, y de Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), el gobernador Durazo Montaño destacó que en Sonora se está trabajando en materia de mejora regulatoria, con lo cual se busca que disminuya el número de trámites para que puedan establecerse empresas en la entidad, buscando como objetivo superar la media nacional.

“Es el empleo justamente remunerado lo que nos puede permitir sostener una política de mejoramiento social en el largo plazo. Y como parte de esa definición, de gobierno facilitador de la inversión, nos hemos comprometido, primero, a reducir el número de trámites para el establecimiento de una inversión. Cuando yo recibo el gobierno el número de trámites requeridos para una inversión era de 28. El promedio nacional es de 13. En Estados Unidos es de 6. Es mi meta que en tres años vamos a estar abajo del promedio nacional”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal expuso que Sonora tiene una posición geográfica estratégica al ser frontera con tres estados de la unión americana, destacando la calidad de su capital humano y el potencial de la industria de la electromovilidad, la producción de litio, grafito y gas licuado. Así mismo, resaltó el nuevo modelo de desarrollo en el que el gobierno estatal acompaña las inversiones como socio estratégico.

Añadió que Sonora cuenta con grandes atractivos turísticos al ubicarse en la región del Mar de Cortés, donde se trabaja en conjunto con las entidades que la conforman para detonar el turismo con respeto a medidas ambientales.

Deja un comentario