28 de marzo de 2024

PROMUEVEN LAS JORNADAS PERMANENTES POR LA PAZ EN URBI VILLA DEL REY EN CAJEME

  • Instituto Sonorense de Cultura, autoridades municipales y jóvenes estudiantes del Itson, se unieron para llevar actividades que abonan a la convivencia vecinal

Cajeme, Sonora.- Un acercamiento al arte y la cultura, así como la promoción de convivencia armoniosa entre las familias que viven en el polígono de Urbi Villa Del Rey en Cajeme, fue el objetivo del primer Festival Cultural en el marco de las Jornadas Permanentes por la Paz, informó Perla Valdez Payán.

La directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), compartió con las y los vecinos que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad, con las cuales se trabaja en forma coordinada con los tres órdenes de gobierno y sociedad para traer tranquilidad a las colonias con alta incidencia delictiva.

Expuso que, a través de la promoción de la cultura y el arte, se fortalece el crecimiento personal de las y los habitantes y, simultáneamente, se generan ambientes propicios para la convivencia vecinal.

En esta ocasión, señaló, autoridades del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ayuntamiento de Cajeme y jóvenes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de la carrera de Gestión Cultural, aportaron una variedad de actividades para beneficio de las familias que viven en colonias pertenecientes al polígono.

Valdez Payán explicó que las Jornadas Permanentes por la Paz es una estrategia integral que se impulsa desde la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de instituciones de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, para reducir la violencia y delincuencia con mayor presencia policial, recuperación de espacios públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social.

En Cajeme, las Jornadas Permanentes por la Paz ya se encuentran en el polígono de la colonia Villa Bonita y, próximamente, se iniciarán en el de Urbi Villa del Rey.

Durante el Primer Festival Cultural la comunidad disfrutó de una gran variedad de espectáculos de danza, música, bazar, impartición de talleres y pláticas, a través de los cuales se busca fomentar la unión familiar y vecinal.

“Estamos trabajando por las familias que viven en el sector, generando actividades integrales”, comentó la también responsable de las Jornadas Permanentes por la Paz en el Municipio.