29 de marzo de 2024

LÓPEZ OBRADOR PROPONE ELIMINAR LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL DEL SAT

Cd. de México (agencias).- Recientemente miles de contribuyentes mexicanos han tenido que cumplir con la responsabilidad de tramitar la constancia de situación fiscal del SAT, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta la posibilidad de eliminar este requisito debido a que algunos han sufrido complicaciones.

“Y si complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite”, dijo en la conferencia matutina del lunes 27 de junio.

“Hay que dar facilidad a todos para que cumplan, para que contribuyan”.

Recordó que la principal estrategia es brindar facilidades en el pago de impuestos, una gran recompensa para los contribuyentes que cumplen en tiempo y forma.

“Hay que darle facilidades a los contribuyentes, sobre todos los pequeños, medianos, a todos”, agregó.

El objetivo principal de esta medida buscaría evitar que las y los trabajadores mexicanos no reciban su pago, debido a que en la mayoría de empresas exigen el trámite de dicha constancia. Sin embargo, es importante aclarar que esto aún no es totalmente oficial, es decir que deberás de cumplir con el trámite.

La duda que podría surgir es: Si cambio de domicilio fiscal y no le aviso al SAT, ¿cuál es la multa?

Agregó que solicitará la presencia de la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, en la conferencia matutina para resolver todas las dudas en materia de impuestos.

  • Que venga Raquel y que además nos informe por qué tomaron esta decisión”, añadió.

A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, ella nos lo explica”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro