28 de marzo de 2024

TODO EL FIN DE SEMANA LLOVERÁ EN CASI TODO EL TERRITORIO SONORENSE: CONAGUA

Hermosillo, Sonora.- Este último fin de semana del mes de junio en Sonora será bastante pelicular: se habrán de presentar precipitaciones en casi la totalidad del territorio estatal, informó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, comentó que todo este fin de semana e incluso hasta el lunes se presentarán lluvias en la Entidad y esto es a consecuencia de la suma de los efectos de un canal de baja presión y a la afluencia de bastante humedad.

“Solamente el extremo noroeste es la única parte del Estado en la cual no tiene condiciones favorables de lluvias, el resto tiene entre un 30 a un 60 por ciento de probabilidades de lluvias de que se presenten en esas zonas. Serán lluvias incluso algunas fuertes todos los días de este fin de semana”, afirmó.

Especificó, que estas condiciones de lluvias van a ayudar para que las temperaturas máximas bajen a promedios de los 40 grados en las partes más calurosas en la Entidad y de esa forma no se registren valores cercanos a los 45 grados.

Finalmente, Gilberto Lagarda mencionó, que las lluvias registradas este jueves en Hermosillo y que prácticamente son las primeras más copiosas en el año, arrojaron registros más altos tanto en el observatorio meteorológico de la ciudad con 23.5 milímetros y en el norte 25.5 milímetros.