28 de marzo de 2024

TOMA PROTESTA NUEVO SINDICATO DE ITESCA EN CAJEME

Cd. Obregón, Sonora.- Guadalupe Castro Lugo, asumió el cargo de nuevo secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Itesca en Cajeme.

Durante la asamblea celebrada en la institución educativa, se tomó protesta al nuevo comité por parte del secretario general de la CTM Cajeme, Luis Alfonso Acosta Cárdenas, quien estuvo acompañado de la directora general del Itesca, Martha Patricia Patiño Fierro, directivos, líderes sindicales y la clase trabajadora.

Acosta Cárdenas los felicitó y al mismo tiempo los llamó a trabajar con la estructura municipal y estatal.

“Este sindicato forma parte importante para la CTM, es un honor estar aquí con ustedes y refrendó el compromiso y otorgarles las facilidades para caminar juntos de la mano con la autoridad educativa en bien de los trabajadores», expresó; al mismo tiempo les envió un saludo por parte del líder estatal de la CTM Javier Villarreal Gámez.

En su mensaje, la directora general de Itesca, Patricia Patiño dijo que la dirección educativa asume el compromiso de trabajar por los derechos laborales de los empleados sindicalizados y además les deseó el mayor de los éxitos a quienes integran dicho comité sindical.

Después de asumir esta responsabilidad, el secretario general, José Guadalupe Castro Lugo, dirigió un emotivo discurso en el sentido de reiterar que el principal anhelo es asegurar un trabajo digno y socialmente útil por los trabajadores.

«Agradezco a todos los que participaron en esta contienda con un voto libre vamos a conducirnos con decoro, alegría y con un ambiente sano y pleno de Esperanza para todos los agremiados», manifestó.

El comité quedó integrado por Feliciano Zepeda Barrios en calidad de secretario del interior; Irene Rivera Castro como secretaria de Actas y Acuerdos; Mayra Luna Rodríguez como secretaria de Prevención Social; Rubén Navarro García secretario de Trabajos y Conflictos.

También Karla Olimpia Moreno, como secretaria tesorera; Alejandro Ruiz de Servicios Exteriores; Berenice Luna Ponce, secretaría de Organización y Estadística.