28 de marzo de 2024

“ES IMPORTANTE TENER RECURSOS PROPIOS Y REGULARIZAR A USUARIOS DEL OOMAPAS DE CAJEME PARA HACER OBRAS”: JAVIER LAMARQUE

Cd. Obregón, Sonora.- En el recorrido de varias de las obras que el OOMAPAS de Cajeme está llevando a cabo en la ciudad para la reparación o rehabilitación de la red sanitaria e hidráulica del Municipio, el Alcalde Javier Lamarque, resaltó la importancia de contar con recursos propios en el Organismo para poder hacer frente a los requerimientos de soluciones puntuales y obras de gran calado que se requieren de forma urgente para el correcto y adecuado servicio a la ciudadanía.

“Es importante tener recursos propios que nos permitan darle el mantenimiento, darle el servicio, incluso realizar obras para que el sistema de agua potable y alcantarillado esté en las mejores condiciones, esto tiene que ver con lo que se está haciendo ahorita de poder regularizar las tomas clandestinas, descargas de aguas negras y residuales al alcantarillado, todo esto que son fugas de dinero que no están cubriendo usuarios“, mencionó.

Destacó el munícipe que la recuperación de adeudos como es el caso de la auditorias de la empresa Eroagua, se hace con la mejor disposición al diálogo y acuerdos que beneficien tanto al organismo como a los usuarios que tengan alguna situación irregular.

“La idea no es —por supuesto– dañar a nadie ni mucho menos, sino al contrario, llegar a acuerdos razonables para poder obtener los recursos que por ley le pertenecen al pueblo de Cajeme, para poder atender tantas necesidades que existen”, agregó.

El Presidente fue abordado por algunos vecinos de las distintas colonias, como la señora Celia Zamorano de la colonia México, quien le agradeció por atender la problemática del alcantarillado de la calle Puerto de Acapulco.

“Usted es el primer Presidente que acude a nuestra colonia de forma personal, para atender nuestros problemas”, expresó la vecina.

El Alcalde fue acompañado al recorrido de las distintas obras por el director general del OOMAPAS de Cajeme, Luis Miguel Castro, así como por el director técnico, Jesús Antonio Ponce y el subdirector de esta misma área, Eduardo Rochín.