28 de marzo de 2024

BRINDAN RECONOCIMIENTO A LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS AL CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Cd. Obregón, Sonora.- El Alcalde Javier Lamarque Cano, en compañía de su esposa y Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, en el evento para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, resaltó la importancia de la labor que diariamente realizan las y los enfermeros para preservar la salud de la población en general y destacó su entrega durante la contingencia por pandemia de Covid 19 hasta estos días de menor incidencia.

“Sin duda su trabajo significa vida, pues son ustedes quienes están al pendiente, quienes acompañan a los que tienen algún padecimiento, quienes velan por su salud y quienes están siempre que se les requiere para atender las necesidades que tengan las personas que padecen algún tipo de quebranto en su salud, es por ello que extiendo mi reconocimiento y mi gratitud a su labor, felicidades”, expresó el Presidente Municipal.

Al dar la bienvenida a esta ceremonia de reconocimientos, el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaría, Marco Antonio Valdez Peralta, indicó que el lema para este evento es “La enfermería, una voz para liderar, invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”, a la vez que reconoció la invaluable labor que realizan las y los enfermeros para ayudar a dar tranquilidad a los pacientes y sus familiares cuando se presentan casos de tipo médico.

A las felicitaciones se sumaron las voces de los diputados locales Ernestina Castro Valenzuela, Raúl Castelo Montaño e Iram Solís García, quienes se comprometieron con el gremio de la salud para impulsar iniciativas que dignifiquen el trabajo del personal de enfermería.

Luego de la entrega de reconocimientos, el Alcalde y su esposa coronaron como Reina y Rey del Día Internacional de la Enfermería a Iris Teresa Félix y Guillermo Martínez, ya que fueron designados por sus colegas como la enfermera y el enfermero del año 2022.

Participaron Héctor Manuel Piñuelas León, Coordinador Médico Jurisdiccional; María Adela Caro Gutiérrez, Delegada Sindical; Carmelita Encinas Félix, Jefa de Enfermería de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria; Leidy Karina Pérez, Jefa de Enfermería de la Coordinación Médica Local de Cajeme y Rocío Ceja Peralta, Jefa de Enfermería de la Coordinación Médica Local de Guaymas, entre otros.